Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar

Soliss Fundación

 


El homenaje de Soliss a uno de sus fundadores, artista de renombre internacional de la forja, en forma de premio bienal para artistas de la región.


Julio Pascual Martín fue uno de los empresarios toledanos, visionarios y comprometidos, que fundaron Soliss en 1933. Pero además fue el mayor artista de la forja artesanal de Europa durante el siglo XX. Heredero directo de las técnicas medievales y renacentistas y de maestros como Juan Francés y Francisco de Villapando, Julio Pascual dejó un impresionante legado repartido por buena parte de la ciudad y también por muchas ciudades de España y de Europa. Soliss quiere rendirle homenaje con un ambicioso premio bienal que premie a artistas de la región y que sirva para enriquecer el patrimonio artístico de la ciudad que tanto amó Julio Pascual: Toledo.