Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar

Soliss Fundación

 


Con el objetivo de que los más desfavorecidos tengan acceso a alimentos frescos ecológicos, la Fundación Soliss ha presentado su Red Regional de Huertos Solidarios.


Un ambicioso proyecto que va a conseguir abastecer de hortalizas y verduras frescas, cultivadas bajo las premisas de la agricultura ecológica, tanto a los Bancos de Alimentos como a los Comedores Sociales de la región. Soliss quiere también premiar la fidelidad de sus mutualistas, dando preferencia a parcelas cedidas por asegurados de Soliss, que en función de su grado de implicación con el proyecto (cesión, cultivo, cosecha, recogida...) recibirán en compensación el importe de sus seguros de automóvil u hogar.

De este modo, se irán uniendo parcelas a lo largo y ancho de la geografía regional seleccionadas por la dirección técnica del proyecto en base a ciertos criterios como son la disponibilidad de agua, la cercanía a núcleos importantes de población con banco de alimentos o comedores sociales y la calidad del terreno. De este modo, los más necesitados tendrán acceso a alimentos hasta ahora prácticamente ausentes en sus dietas, a menudo centradas en productos no perecederos en los que las verduras y hortalizas frescas escasean, especialmente si nos referimos a las de cultivo ecológico.

Una agricultura ecológica basada no solo en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos sino también en la cercanía desde el punto de cultivo al lugar de distribución, en este caso los almacenes de bancos de alimentos o los comedores sociales. Las primeras parcelas seleccionadas se encuentran en Olías del Rey y en Aranjuez, estando muy cerca de comenzar a ser cultivadas las de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Albacete. La Fundación Soliss anima a los mutualistas de la única aseguradora de la región a contactar con la misma en el caso de que cuenten con un terreno en desuso y les apetezca colaborar en este proyecto social.