La Fundación Soliss y el Ayuntamiento de Toledo hacen público el emplazamiento de la futura escultura de Bahamontes, que financiará la Fundación Soliss dentro de su Premio Bienal de Escultura Julio Pascual.

El monumento al mítico ciclista toledano se situará en la subida hacia el Miradero

En la mañana de hoy se ha desvelado el lugar en el que se instalará en 2017 la escultura en homenaje a Federico Martín Bahamontes que financia la Fundación Soliss dentro de su Premio Bienal de Escultura “Julio Pascual”. La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha posado junto a Bahamontes y Eduardo Sánchez Butragueño –Director de la Fundación Soliss– en el punto que acogerá el monumento. Se trata de la amplia acera que se sitúa en la subida hacia el Miradero, enfrente de  la confluencia con la calle Núñez de Arce. Se trata de un espacioso emplazamiento con unas vistas privilegiadas que permitirá una total interacción del viandante con la escultura de este mito vivo del ciclismo. El concurso para la selección de la obra final sigue abierto y la Fundación Soliss recibirá las propuestas artísticas hasta el próximo mes de septiembre.
Federico Martín Bahamontes, nacido en 1928, fue el primer español en ganar un Tour de Francia y es considerado el mejor escalador de todos los tiempos.