La Fundación Soliss colabora en el desarrollo de la primera experiencia en Europa de FutVal, el programa de fútbol con valores de la fundación pontificia Scholas Occurrentes destinado a inculcar en la infancia a nivel mundial la importancia de aprender a relacionarse, a trabajar en equipo y a priorizar el bien común por sobre el propio. Se trata de un proyecto que nace por iniciativa del propio Papa Francisco, quien detectó en su Argentina natal el potencial del fútbol como herramienta ideal para transmitir estos valores y unir a la infancia en torno a ellos.

Durante toda la semana, y de la mano del C.D. Toledo, casi 300 niños de varios clubes de la provincia participarán en las diferentes actividades ideadas por Scholas, finalizando la programación el sábado con la plantación simbólica del olivo de la paz en el centro del estadio Salto del Caballo en los momentos previos al partido de liga que enfrentará al Toledo y al Real Madrid Castilla, con la presencia de José María del Corral, presidente mundial de Scholas Occurrentes. Una delegación del C.D. Toledo y de los colaboradores en esta iniciativa será recibida por el Papa en Roma la próxima semana para trasladarle las conclusiones y el balance de esta pionera experiencia de FutVal en Europa.