Con la colaboración de la Fundación Soliss, en la mañana del sábado tuvo lugar la clausura del primer evento en Europa de FutVal, la iniciativa del Papa Francisco para promover los valores del bien común en la infancia mundial a través del fútbol.

Organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes (Escuelas para el Encuentro), a través del Club Deportivo Toledo, 300 niños de varios clubes de la provincia han disfrutado de una semana de actividades cuyo colofón se desarrolló en los campos de la Escuela de Gimnasia en un ambiente festivo.

Los actos contaron con la presencia de José María del Corral, persona muy cercana al Papa y presidente mundial de Scholas Occurrentes. Por la tarde se procedió a la plantación simbólica del Olivo de la Paz en el centro del campo del estadio Salto del Caballo en los prolegómenos del partido de liga que enfrentó al C.D. Toledo y al Real Madrid Castilla.

Esta semana, una delegación de los colaboradores en esta primera experiencia de FutVal en Europa, con representación de la Fundación Soliss y Soliss Seguros, será recibida por el Papa en Roma para trasladarle las conclusiones y el balance de las actividades desarrolladas en Toledo.
Todas las imágenes de la jornada de clausura AQUÍ