Recibe más de 40.000 visitas en un sólo mes.

La gran apuesta sociocultural de la Fundación Soliss que comenzó su andadura el pasado mes de julio, cuando se abrió el plazo de presentación de proyectos, ha superado todas las expectativas de participación.

Desde el 1 de octubre, fecha en que dio comienzo la votación pública de proyectos, la plataforma online Semilla Soliss ha registrado la friolera de 40.000 visitas en poco más de un mes, según nos cuenta Eduardo Sánchez Butragueño, director de la Fundación Soliss.

Una nueva forma de entender la solidaridad, de forma democrática y transparente, con la participación ciudadana como único factor decisorio, que ha sido recibida con gran aceptación.

Arte, poesía, defensa ambiental, recuperación de patrimonio histórico, iniciativas educativas, solidarias, de inserción social y laboral… 40 proyectos de la más diversa índole que optan a conseguir los 6.000 euros de financiación con que la Fundación Soliss premiará a los 5 proyectos más votados en cada convocatoria.

En total, 120.000 euros anuales repartidos en 4 convocatorias y destinados a mejorar de un modo real la vida de personas de carne y hueso así como de colectivos sociales y culturales de la región.

• El 31 de diciembre de 2016 finalizará esta primera convocatoria para dar paso a la segunda, que se desarrollará entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017.
  • Presentación de proyectos en www.semillasoliss.es