Fundación Soliss

La Fundación Soliss nació con el principal objetivo de contribuir al desarrollo social y económico de Castilla La Mancha. Por este motivo, desde su nacimiento se ha dado prioridad a todos aquellos proyectos que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, divulguen nuevos conocimientos, pongan en valor la actividad intelectual o potencien diferentes valores que nos hagan ser una mejor comunidad.

Estos proyectos se engloban en cinco grandes bloques:

Sociales:

Una de nuestras metas es mejorar la calidad de vida de los grupos de población más vulnerables. Por ello, promovemos iniciativas relacionadas con los derechos humanos abarcando diversos ámbitos, desde la salud, la educación o la inserción laboral, así como el apoyo para la obtención de alimentos y alojamiento.

Medioambientales:

Fiel a nuestro compromiso a favor de la creación y divulgación de un nuevo conocimiento por el desarrollo de la ciencia y la investigación en nuestra región, trabajamos en proyectos orientados al desarrollo de prácticas responsables con los entornos y el diseño de soluciones para la conservación y el buen uso de dichos recursos y del medioambiente en general.

Culturales:

Centrados en el mantenimiento y la puesta en valor de la actividad intelectual en Castilla La Mancha, trabajamos en el objetivo de difundir, promover, conservar e impulsar proyectos culturales de diversos tipos para que lleguen a los distintos públicos de nuestra región.

Científicos:

Damos soporte a la divulgación del conocimiento científico entre diferentes colectivos de la comunidad de la región con proyectos que promuevan la curiosidad intelectual, la investigación y la creatividad.

Patrocinios deportivos:

Creemos en el talento deportivo de los castellano-manchegos apoyando al deporte de nuestra región con el fin de potenciar valores tales como la deportividad, el compromiso, la dedicación, el esfuerzo o la igualdad de oportunidades.