馃幎 馃懄La Fundaci贸n Soliss trae a Toledo a los Ni帽os Cantores de Viena en el VII Festival de M煤sica El Greco

La VII edici贸n del Festival de M煤sica El Greco ser谩 inaugurada el 29 de febrero por el coro de los Ni帽os Cantores de Viena con un concierto, en el que se dar谩 voz a composiciones musicales hist贸ricas incluidas en el programa 鈥楨l Mar Mediterr谩neo鈥, que tendr谩 lugar en la Catedral de Toledo.

Tras este concierto dar谩 comienzo el programa de un festival que ya suma siete ediciones desde el a帽o 2014, a iniciativa de la Real Fundaci贸n de Toledo, junto al Ayuntamiento y la Diputaci贸n provincial, en el que tambi茅n participa la Catedral de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha y que cuenta con la colaboraci贸n de la Fundaci贸n Soliss como principal patrocinador.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a trav茅s de la web www.musicagreco.com y en las oficinas de la Real Fundaci贸n de Toledo de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

鈥淓s un acontecimiento cultural brillante a nivel nacional鈥, ha agradecido el director general de la Fundaci贸n Soliss, Eduardo S谩nchez, en rueda de presa en la que ha estado tambi茅n el de谩n de la Catedral, Juan Miguel Ferrer; el director del festival, Juan Jos茅 Montero; la directora de la Real Fundaci贸n de Toledo, Paloma Acu帽a, y el concejal de Educaci贸n y Cultura, Teo Garc铆a.

Paloma Acu帽a ha recordado que la anterior visita del coro de los Ni帽os Cantores de Viena a Toledo result贸 ser 鈥渆xitosa, adem谩s de haber dejado huella鈥. Tambi茅n ha explicado que el calendario de este festival a煤n no es p煤blico porque faltan por concretar algunos detalles del mismo.

De su lado, Montero ha aclarado que es importante para el festival mantener unas se帽as de identidad con relaci贸n a Toledo y por ello han insistido en elaborar un programa en torno a estas se帽as, y as铆 hacerlo 鈥溍簄ico en Espa帽a鈥. Adem谩s, ha desvelado que el programa cuenta con una gran variedad de conciertos, todos ellos muy distintos entre s铆.

鈥淟os Ni帽os Cantores de Viena enlazan con estas se帽as por varios motivos, compartimos ciertas caracter铆sticas, entre ellas, el coro de los Seises de la Catedral de Toledo鈥, ha detallado, explicando que el coro toledano tiene sus or铆genes a principios del siglo XVI.

El de谩n, por su parte, ha agradecido a todos los que hacen posible el festival y ha indicado que la Escolan铆a de los Seises va a poder coincidir en el evento inaugural con los Ni帽os Cantores de Viena, una oportunidad 煤nica para los ni帽os que lo conforman puedan estrechar v铆nculos y compartir experiencias.

Adem谩s, ha subrayado que el acto ser谩 posible pese a que este mismo d铆a por la ma帽ana se recibir谩 en la Catedral al nuevo arzobispo de Toledo. 鈥淭rabajaremos para poder recibir el concierto de ambos coros por la tarde鈥, ha concluido Ferrer.