Proyectos culturales

Fundación Soliss

Premio Juan Pascual

Julio Pascual, fundador de Soliss en 1933, fue un gran maestro de forja artística de la historia de nuestra región. En su memoria, Soliss convoca un premio bienal con el nombre de “Premio Julio Pascual” donando a la región una escultura cada dos años con el fin de embellecer los espacios urbanos, además de saldar los olvidos históricos a los que se han visto afectados gran parte de la actividad intelectual, artística, política, religiosa, deportiva o social en nuestra tierra. La intención de la Fundación Soliss con la creación de este premio es ser un foro de encuentro de todas las instituciones, colectivos y personas con implicación en la vida cultural de la misma. La elección de los personajes históricos a homenajear a través del Premio Julio Pascual será determinada por la Fundación Soliss y el Ayuntamiento de la ciudad donde se ubique la obra. Cualquier colectivo, institución o ciudadano podrá proponer personajes a homenajear mediante un formulario que la Fundación Soliss pondrá a disposición de los interesados en su sede.

Bases-del-Premio-Julio-Pascual

Festival Jardín Botánico Albacete

Iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Albacete, la Universidad Popular, la Diputación Provincial, el Jardín Botánico, Cultural Albacete y la Junta de Comunidades, y con el patrocinio de Seguros Soliss.

Se trata de un evento cultural en el que se dan la mano diferentes actividades musicales, teatrales, exposiciones y música en torno a la biodiversidad, en un escenario tan emblemático como es el Jardín Botánico y donde todas las actividades están dirigidas a distintos públicos.

En ediciones anteriores han participado reconocidos artistas como Chica Charcos o Producciones Yllana, entre otros.