Fundación Soliss renueva el patrocinio del Soliss Águilas de Toledo

Fundación Soliss renueva el patrocinio del Soliss Águilas de Toledo

La Fundación Soliss y la sección femenina del Club Rugby Toledo, las conocidas como Águilas de Toledo, han alcanzado un acuerdo para prorrogar, por sexto año consecutivo, el patrocinio principal del equipo.

Un ejemplo más del compromiso y apoyo de SOLISS y su fundación, al deporte femenino en nuestra tierra.

La sede central de Soliss acogió la presentación del acuerdo de renovación, por sexta temporada consecutiva, en la que las chicas seguirán luciendo el logotipo de la  Fundación Soliss en el frontal de las camisetas.

El acto contó con la presencia del entrenador del equipo, Santiago Fernández; la capitana del club, Almudena García; las jugadoras Aixa Casildas y Luna Revenga; y el director de la Fundación Soliss, César María Duro.

Las Águilas de Toledo son desde hace varios años una de las referencias principales del rugby femenino regional, con un proyecto muy consolidado y unas jugadoras tremendamente competitivas y comprometidas.

Una temporada más jugarán en la categoría 1ª Regional de Madrid, que es la más competitiva y fuerte de país.

El club ya cuenta con 33 jugadoras, pero sigue abierto a incorporar a nuevas jugadoras que quieran disfrutar de un deporte colectivo, que potencia el compañerismo, la sana competitividad, valentía, honestidad, disciplina, confianza, compromiso… y por supuesto la vida saludable, valores que coinciden con los de la Fundación Soliss.

El programa de inserción laboral desarrollado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de su fundación junto con la Fundación Soliss, continúa sumando apoyos por parte de pymes y empresas de la provincia de Toledo. Futurempleo sigue ofreciendo buenos resultados tras la incorporación de sus once participantes a la fase de Capacitación Laboral, una vez finalizado el itinerario formativo “Operador de Logística y Preparación de Pedidos” y “Asistencia Documental”. Gracias a este último, el participante Sergio Benito Laserna ha realizado su capacitación en el entorno normalizado de la gestoría familiar ASEM S.L. El director de la Fundación Soliss, César María Duro y el presidente del Grupo CECAP y de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, han sido partícipes de la evolución de este participante en su puesto de trabajo real, así como de los nuevos conocimientos adquiridos que le ayudarán a seguir avanzando en su capacitación personal y laboral. Ambos han estado acompañados de Beatriz Aranda y Alejandro Aranda, asesores laborales de ASEM S.L. que en todo momento han apoyado este proyecto y por el que se sienten “orgullosos” al conseguir “una integración real” en su puesto de trabajo. “Gracias a esta acción, subrayaban, “estamos creciendo como equipo”. El director de Fundación Soliss ha hecho hincapié en la importancia de que empresas como ASEM canalicen la entrada de personas en riesgo de exclusión laboral por razones de discapacidad ya que “si estudian y no tienen este apoyo se quedan a medias. Estamos muy contentos y agradecidos por la realización de estas iniciativas, que financiamos con el único fin de potenciar vuestra inclusión laboral y que podáis conseguir, por lo tanto, el trabajo y la independencia que deseáis”. Pero además de capacitación laboral para el participante, el presidente del Grupo CECAP ha resaltado que con la incorporación de estos alumnos se generan “otros valores” como “la mejora en el clima organizacional y protocolario”. “Hay que tener en cuenta que aportan mucho más a los compañeros y los profesionales con los que trabajan a diario”. Futurempleo es un proyecto de colaboración entre Fundación CIEES y Fundación SOLISS, con el que se potencia formación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, en entornos normalizados de trabajo, así como se facilita el emprendimiento de este colectivo. Las evidentes dificultades de inserción laboral de personas con discapacidad hacen necesaria la creación de itinerarios formativos adaptados a sus características. Gracias a la metodología de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social EDIS, con un itinerario formativo teórico-práctico, el alumnado asimila los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado de trabajo sin ninguna dificultad

Futurempleo, proyecto de Fundación Soliss y Fundación CIESS, implementa acciones de responsabilidad social para la capacitación laboral de personas con discapacidad intelectual

El programa de inserción laboral desarrollado por el Grupo de Entidades Sociales CECAP, a través de su fundación junto con la Fundación Soliss, continúa sumando apoyos por parte de pymes y empresas de la provincia de Toledo.

Futurempleo sigue ofreciendo buenos resultados tras la incorporación de sus once participantes a la fase de Capacitación Laboral, una vez finalizado el itinerario formativo “Operador de Logística y Preparación de Pedidos” y “Asistencia Documental”. Gracias a este último, el participante Sergio Benito Laserna ha realizado su capacitación en el entorno normalizado de la gestoría familiar ASEM S.L.

El director de la Fundación Soliss, César María Duro y el presidente del Grupo CECAP y de Fundación CIEES, Andrés Martínez Medina, han sido partícipes de la evolución de este participante en su puesto de trabajo real, así como de los nuevos conocimientos adquiridos que le ayudarán a seguir avanzando en su capacitación personal y laboral. Ambos han estado acompañados de Beatriz Aranda y Alejandro Aranda, asesores laborales de ASEM S.L. que en todo momento han apoyado este proyecto y por el que se sienten “orgullosos” al conseguir “una integración real” en su puesto de trabajo. “Gracias a esta acción, subrayaban, “estamos creciendo como equipo”.

El director de Fundación Soliss ha hecho hincapié en la importancia de que empresas como ASEM canalicen la entrada de personas en riesgo de exclusión laboral por razones de discapacidad ya que “si estudian y no tienen este apoyo se quedan a medias. Estamos muy contentos y agradecidos por la realización de estas iniciativas, que financiamos con el único fin de potenciar vuestra inclusión laboral y que podáis conseguir, por lo tanto, el trabajo y la independencia que deseáis”.

Pero además de capacitación laboral para el participante, el presidente del Grupo CECAP ha resaltado que con la incorporación de estos alumnos se generan “otros valores” como “la mejora en el clima organizacional y protocolario”. “Hay que tener en cuenta que aportan mucho más a los compañeros y los profesionales con los que trabajan a diario”.

Futurempleo es un proyecto de colaboración entre Fundación CIEES y Fundación SOLISS, con el que se potencia formación e inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad, en entornos normalizados de trabajo, así como se facilita el emprendimiento de este colectivo.

Las evidentes dificultades de inserción laboral de personas con discapacidad hacen necesaria la creación de itinerarios formativos adaptados a sus características. Gracias a la metodología de la Escuela de Desarrollo e Innovación Social EDIS, con un itinerario formativo teórico-práctico, el alumnado asimila los conocimientos necesarios para incorporarse al mercado de trabajo sin ninguna dificultad.

Soliss sigue apostando por la cultura en Castilla La Mancha

Soliss sigue apostando por la cultura en Castilla La Mancha

Un año más, Soliss Seguros renueva su compromiso patrocinando la histórica Revista de Estudios Monteños.

En su compromiso por fomentar y mantener la cultura en nuestra región, la aseguradora Soliss sigue apostando un año más por el patrocinio para la edición de la Revista de Estudios Monteños promovida por la histórica Asociación Culturas Montes de Toledo para el fomento de su actividad.

La Asociación, fundada en 1977, es una verdadera referencia del comarcalismo monteño, gracias a su encomiable e ininterrumpida labor desempeñada durante más de 40 años. Una verdadera enciclopedia de la cultura de los Montes, con más de 5.000 páginas publicadas y 100 autores representados.

Al acto, ha acudido el Consejero Institucional, Celedonio Morales, que junto al investigador integrante de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, Ventura Leblic, ha mostrado el apoyo de la aseguradora para seguir con el desarrollo de una de las publicaciones más antiguas de la provincia y que mayor contribución a la investigación, divulgación y conservación del patrimonio desarrolla.

Desde Soliss, señalan que esta asociación promueve una gran labor para que los pueblos mantengan su autenticidad, uno de los valores principales de la mutua manchega, reinvertir en nuestra tierra.

Fundación Soliss renueva su compromiso con el balonmano Soliss Pozuelo

Fundación Soliss renueva su compromiso con el Balonmano Soliss Pozuelo

La Fundación Soliss ha renovado, por sexto año consecutivo, su compromiso con el equipo femenino del Balonmano Soliss Pozuelo de Calatrava, en un año muy especial para la formación en el que han pasado a formar parte de la División de Oro.

La sede central de Soliss ha sido el lugar elegido para el acto protocolario de renovación de patrocinio que, desde hace unos años, la Fundación lleva a cabo con el equipo ciudadrealeño. Un acto al que han acudido José Javier del Cerro, director comercial, Eusebio Ángulo, entrenador y presidente del club, y las jugadoras del equipo, María Rosell y María Montoro.

Una formación que ya es todo un referente en este deporte a nivel regional y nacional, y que en esta última temporada ha destacado por su gran trabajo en equipo que, con mucha constancia, les ha llevado al tan aclamado ascenso en la División de Oro.

Para esta nueva temporada que comienza, las espartanas prometen seguir basando su éxito en el trabajo de la cantera haciendo disfrutar como hasta ahora a su afición, quien les ha brindado todo el apoyo desde sus inicios.

En su compromiso con el deporte de la región, y más concretamente por el femenino, la Fundación Soliss ha querido plasmar en este patrocinio su fuerte apuesta por los equipos castellano-manchegos, siendo este uno de los muchos que actualmente tienen.

La Fundación Soliss junto con el Ayuntamiento de Toledo presentan el nuevo ciclo del Cine de Verano

La Fundación Soliss junto con el Ayuntamiento de Toledo presentan el nuevo ciclo del Cine de Verano

Comienza el segundo ciclo del Cine de verano con nuevas proyecciones y películas aptas para todos los públicos.

El edil de Cultura, Teo García, ha respaldado este jueves la celebración del segundo ciclo del Cine de Verano de Toledo que ofrecerá un total de 21 películas y 36 proyecciones hasta el próximo 5 de septiembre en el Auditorio del Parque Tres Culturas a partir de las 22:00 horas.

García ha visitado hoy la sede de la Fundación Soliss, patrocinador de la iniciativa, y ha trasladado allí su agradecimiento a esta entidad como promotor y colaborador del Ayuntamiento en este proyecto y en otros tantos vinculados a la cultura ya que de esta forma los toledanos y toledanas tienen al alcance de su mano disfrutar de grandes películas al aire libre y a precios reducidos, a través de una pantalla de 12×5 metros, con sonido envolvente y un potente sistema digital.

El edil ha estado acompañado en esta ocasión por el director de la Fundación Soliss, César Duro, y el responsable del Cine de Verano, Iván Santander quienes han destacado la gran calidad de las proyecciones previstas para este mes, entre ellas grandes éxitos de crítica como ‘Cinco lobitos’, ‘Lightyear’, ‘Licorice pizza’ o ‘Minions, el origen de Gru’, entre otros.

El precio de las entradas es de cuatro euros, si bien los menores de tres años acceden gratuitamente a este servicio cuyas entradas pueden adquirirse a través de la web https://cinedeveranodetoledo.entradastoledo.com/, donde viene reflejada toda la programación, o bien presencialmente a partir de las 21:15 horas cada día.

En este marco de presentación, Teo García ha destacado la apuesta del Gobierno de Milagros Tolón por la promoción de la cultura audiovisual y el cine a la que destina anualmente un montante de 200.000 euros a través de iniciativas como el Cine de Verano, el Cineclub municipal, el Festival de Cine Social (FECISO) o el Festival de Cine y la Palabra (CiBRA).

Soliss lanza la Campaña Verano en Familia

Soliss lanza la Campaña Verano en Familia

Soliss sigue teniendo como prioridad invertir para fomentar la cultura y el ocio saludable de las familias de nuestra tierra. Un excelente ejemplo son sus dos últimas acciones en Toledo para que las familias pasen un verano de cine y diversión.

Patrocinio CINE DE VERANO DE TOLEDO:

SOLISS ha querido apoyar la vuelta del CINE DE VERANO de TOLEDO, que ya ha comenzado su actividad con una excelente respuesta de las familias toledanas y en el que, durante todo el verano, se podrá disfrutar de los últimos estrenos en un entorno tan especial como es el del Parque de Las Tres Culturas de Toledo.

FUNDACIÓN SOLISS colabora con EL TIOVIVO DEL PARQUE DE LA VEGA

Otra de las acciones que SOLISS, a través de su FUNDACIÓN, ha realizado, es la colaboración y apoyo al TIOVIVO del Parque de La Vega, también conocido como “los caballitos de La Vega”. Una atracción emblemática en Toledo que lleva haciendo sonreír y disfrutar a miles de niños y niñas desde 1947, año en el que la familia Torrecillas comenzó con un Tiovivo de madera que se impulsaba manualmente, hasta el que hay ahora, que sigue siendo propiedad de la misma familia y ya su tercera generación.

Como es sabido esta atracción ha sufrido varios percances, como un incendio en 2011 provocado por un rayo, hasta otro incendio en septiembre de 2021. Desde LA FUNDACIÓN SOLISS se ha querido colaborar financiando parte de la renovación de las instalaciones.

Lanzamiento nueva promoción de verano:

Este año, como novedad, SOLISS ha puesto en marcha el lanzamiento de una promoción muy atractiva para que las personas que durante el verano contraten un nuevo seguro, además de las mejores condiciones del mercado, se lleven 2 entradas para el cine de verano y una ficha para el Tiovivo.

Fundación Soliss dona el importe recaudado de su calendario solidario a la Fundación Aladina

Fundación Soliss dona el importe recaudado de su calendario solidario a la Fundación Aladina

La Fundación Soliss hace entrega de un cheque por valor de tres mil seiscientos euros a favor de la Fundación Aladina recaudados gracias a todos los donativos voluntarios obtenidos con el calendario solidario de Seguros Soliss.

Tras la gran acogida que tuvo el calendario en 2021, con las ilustraciones que retrataban motivos de los espacios más emblemáticos de nuestra tierra, este año la aseguradora ha vuelto a repartir más de 20.000 ejemplares de este original calendario, ensalzando esta vez el valor de las fiestas y ferias más relevantes de nuestra región.

Un reparto totalmente gratuito pero para el que los interesados en adquirirlo podían entregar un donativo voluntario para una buena causa, la Fundación Aladina, entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer, así como a sus familias.

En este acto tan especial, la presidenta de la Fundación Soliss, Marisa González, ha hecho entrega a María Moreno Ramos, quien acudía en representación de la Fundación Aladina, del cheque con los 3.600 euros recaudados gracias a los donativos voluntarios por la adquisición del calendario solidario de la aseguradora castellano-manchega.

Esta fundación lleva trabajando desde el año 2005 para que los niños con cáncer y sus familias no pierdan la sonrisa y las ganas de luchar, acompañándolos todos los días para que sepan que no están solos y puedan así sentir su apoyo incondicional. Los voluntarios de la Fundación Aladina ayudan cada año a más de 2.000 niños y adolescentes enfermos de cáncer de toda España en los 18 hospitales donde colaboran

Fundación Soliss patrocina el CINE DE VERANO en Toledo

Fundación Soliss patrocina el CINE DE VERANO en Toledo

La Fundación Soliss participa en la vuelta del cine de verano en Toledo, una de las mejores alternativas de ocio para la temporada estival.

Ya hay ganas de cine al aire libre, y es por ello que desde el próximo día 23 de junio y hasta el mes de septiembre, Toledo volverá a contar con el cine de verano gracias al patrocinio de la Fundación Soliss, entidad que desde hace años apuesta por la cultura en nuestra región.

Desde el Ayuntamiento de Toledo, el concejal de Cultura, Teo Gracía, ha presentado la programación del Cine de Verano del Parque de las Tres Culturas que tendrá lugar cada noche a partir de las 22 horas y que proyectará grandes éxitos cinematográficos que podrán ser disfrutados por el público a un precio muy reducido, 4 euros.

En la presentación, donde también han estado la presidenta de la Fundación Soliss, Marisa González y el responsable técnico de la empresa encargada del funcionamiento y gestión del cine “Cibertol” Iván Santander, se ha presentado un primer ciclo, del 23 de junio al 26 de julio, que acogerá 19 películas y 34 proyecciones.

En esta ocasión, para la gran inauguración, los asistentes podrán visionar la premiada película de “El buen patrón”, ganadora de 6 premios Goya y 4 Óscar, entre los que destaca el de mejor película. Una vuelta por todo lo alto que solo marca el pistoletazo de salida de los grandes éxitos que se proyectarán a lo largo del verano.

Además, esta alternativa de ocio contará con pantallas de mayores dimensiones (12x5m), lo que supone que Toledo cuente con una de las mayores del país en los cines de verano, acompañado de un sonido envolvente y sistema digital, siempre respetando el límite de decibelios y los horarios de descanso de los vecinos.

Una muestra más del compromiso de la Fundación Soliss por la cultura en nuestra región y más concretamente en nuestra ciudad, y que sigue trabajando día a día por acercar el sector cultural a todos los ciudadanos.

Los huertos de la Fundación Soliss amplían su variedad de productos con la temporada primaveral

Los huertos de la Fundación Soliss amplían su variedad de productos con la temporada primaveral

Los huertos de la Fundación Soliss amplían su variedad de productos con la temporada primaveral

El buen tiempo aumenta la oferta de los productos cultivados en los huertos solidarios disparando durante el mes de Mayo el trabajo de los agricultores encargados de su mantenimiento.

La subida de las temperaturas, así como las lluvias que nos trajo el pasado mes de abril, ha favorecido al aumento de la variedad de productos cultivados en los huertos solidarios ubicados en Albacete, Ciudad Real y Toledo. Y aunque es importante no descuidarse, ya que el tiempo todavía es variable en cuanto a su temperatura, los agricultores han comenzado con la siembra de un gran abanico de nuevos productos que pronto serán enviados a los diferentes bancos de alimentos y comedores sociales.

Productos como los tomates, pimientos, berenjenas, sandías, calabacines o pepinos se incorporan a las coliflores, lechugas, acelgas verdes y rojas, repollos, lombardas o los romanescu que ya se venían cultivando en los huertos solidarios para su posterior envío a las instituciones sin ánimo de lucro que actualmente colaboran en el reparto para los colectivos más necesitados.

Los huertos de la Fundación Soliss amplían su variedad de productos con la temporada primaveral

Una agricultura ecológica basada en la ausencia de productos fitosanitarios agresivos cuyo objetivo es cubrir las necesidades alimenticias de aquellos colectivos más vulnerables y que en muchos casos supone la única vía para acceder a alimentos frescos de calidad.

Desde la Fundación Soliss, la red de huertos solidarios constituye uno de los proyectos sociales más importantes, ya que éstos suponen una gran ayuda para los colectivos más vulnerables de la región que tienen difícil acceso a una dieta lo más completa y sana posible.

Soliss Pozuleo de Calatrava

Soliss Pozuelo de Calatrava, se alza con el título de Campeón de España Juvenil

SOLISS POZUELO DE CALATRAVA SE ALZA CON EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL

Las espatanas logran proclamarse como las campeonas indiscutibles tras imponerse en la final por 27-28 al Mislata.

Un nuevo éxito se suma al palmarés del Soliss Pozuelo de Calatrava tras proclamarse campeón de España juvenil femenino, título que se une al logrado en 2015 en categoría cadete y en 2017 en juveniles.

Las espartanas han vencido por 27-28 a las anfitrionas, el Grupo USA Mislata UPV, un club de una enorme tradición y cantera, pero que poco ha podido hacer ante el empuje, casta, coraje y calidad del equipo pozueleño. Un partido muy reñido en el que el Pozuelo ha brindado unos impresionantes ataques y paradas hasta los últimos minutos que han conducido a las manchegas a este título nacional, que ratifica el extraordinario trabajo de cantera que se realiza en un club humilde, pero que es una auténtica escuela de valores en toda su estructura.

El dominio de inicio correspondía al conjunto local, un Mislata que, impulsado por su público, provocaría una brecha de hasta 4 tantos en el marcador. Pero el trabajo del equipo manchego les llevaría a una remontada que consumiría en menos de 9 minutos. El intercambio de golpes se volvía permanente desde ese momento, hasta alcanzar el descanso con ventaja mínima para las locales.

El equipo rival mantenía el pulso en los primeros compases del segundo acto, pero el paso de los minutos y el cansancio empezaron a hacer mella en las locales que, junto con el gran trabajo en equipo del Soliss Pozuelo de Calatrava, se traducía en la victoria de las manchegas y en la anhelada medalla de oro en el Campeonato de España de Clubes en la categoría Juvenil Femenina.