Cátedra del Tajo UCLM-SOLISS recibe reconomiento por su destacada labor en la conservación del medio ambiente

El Teatro Circo de Albacete ha acogido la entrega de los Premios Regionales de Medio Ambiente de Castilla-La Mancha 2023

En el Día Mundial del Medioambiente, Cátedra del Tajo ha tenido el honor de recoger el galardón otorgado en reconocimiento a su incansable labor en la conservación y protección del medio ambiente. El premio, otorgado por el Gobierno de Castilla la Mancha, destaca el compromiso y los logros sobresalientes de la Cátedra en la promoción de la sostenibilidad y la preservación del río Tajo y su ecosistema.

La Cátedra del Tajo, una iniciativa conjunta entre la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM) y la Fundación Soliss, ha desempeñado un papel fundamental en la investigación, educación y divulgación de prácticas sostenibles en la cuenca del río Tajo. Durante años, ha trabajado arduamente para promover la conciencia ambiental y fomentar el uso responsable de los recursos naturales.

Al evento han acudido Beatriz Larraz, directora de la Cátedra, Mª Luisa González Bueno, presidenta de la Fundación Soliss y Ángela González Moreno, vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento.

El premio recibido refleja el impacto positivo de los esfuerzos de la Cátedra del Tajo en la conservación del medio ambiente y la protección de los ecosistemas acuáticos. Su enfoque holístico, que abarca tanto la investigación científica como la participación comunitaria, ha permitido impulsar cambios significativos en la gestión del río Tajo y su entorno.

La labor de la Cátedra del Tajo abarca diversos ámbitos, desde la investigación científica y el monitoreo de la calidad del agua hasta la promoción de buenas prácticas agrícolas y la sensibilización ambiental en las comunidades locales. Además, ha establecido alianzas estratégicas con organizaciones gubernamentales, académicas y sin fines de lucro para impulsar la adopción de políticas y prácticas ambientalmente responsables.

El premio recibido por la Cátedra del Tajo es un recordatorio de la importancia de proteger nuestros recursos naturales y promover la sostenibilidad en todas las áreas de nuestra sociedad. A través de su trabajo, la Cátedra ha demostrado que la conservación del medio ambiente es fundamental para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.