Patrocinada por la Fundación Soliss

El Hospital de Parapléjicos presenta Cafeterrías, una muestra de humor gráfico realizado con café que se suma a los eventos de su 50 aniversario

• Fundación Soliss trae al Hospital Nacional de Parapléjicos, Cafeterrías, una muestra de humor gráfico compuesta por 60 viñetas realizadas por el periodista Miguel A. Pérez Lucas, protagonizadas por personajes pintados con café. Esta iniciativa se suma a la multitud de eventos que la dirección del centro ha programado con motivo del 50 aniversario del hospital especializado en lesión medular.

El Hospital Nacional de Parapléjicos, centro perteneciente al SESCAM, presenta la exposición de Cafeterrías de la mano de Fundación Soliss. Se trata de una muestra de humor gráfico abierta a todo el público e integrada por 60 viñetas protagonizadas por personajes pintados con café.

La muestra se expondrá durante lo que queda del mes de agosto hasta el 10 de septiembre, y se suma a las variadas iniciativas que durante este año 2024 están llevándose a cabo con motivo del 50 aniversario del centro.

Tras dar las gracias a Fundación Soliss, el periodista y responsable de la Unidad de Comunicación del centro y autor de Cafeterrías, Miguel Ángel Pérez Lucas, dijo que “este es un divertimento que me permite mostrar de manera genuina y con un guiño humorístico la vida cotidiana, la actualidad o el mundo de las relaciones personales, compartirlo en redes y ahora en formato exposición”.

Pérez Lucas recordó la definición del Charles Darwin “El humor son cosquillas en el cerebro”, y la visión humorística “tiene que ver con la consciencia de nosotros mismos, la paradoja de vivir con los más íntimos miedos y esperanzas, amores y odios, la experimentación con el lenguaje y la imagen, la sorpresa, la ironía, lo absurdo, la impredecibilidad y la imperfección humana”.

La presentación de Cafeterrías, en el hall principal del Hospital Nacional de Parapléjicos, ha contado con la presencia de la presidenta de la Fundación Soliss, Mª Luisa González y del director comercial de Seguros Soliss, José Javier del Cerro.

Mª Luisa González ha expresado que “para la Fundación Soliss, es un privilegio poder colaborar en iniciativas como esta, que no solo destacan por su originalidad, sino también por su capacidad para transmitir mensajes tan profundos a través del arte y el humor. El Hospital Nacional de Parapléjicos es un símbolo de dedicación y esfuerzo, y poder sumar nuestro apoyo a las conmemoraciones de su 50 aniversario es algo que nos llena de orgullo. Creemos firmemente en la importancia de iniciativas que, como Cafeterrías, permiten conectar con la comunidad de una manera diferente, fomentando la empatía, la reflexión y, sobre todo, la humanidad. Estamos convencidos de que el arte tiene un poder transformador, y es por ello que seguiremos apostando por proyectos que contribuyan a mejorar la vida de las personas, tal y como lo hace este hospital cada día.

” Durante la presentación la directora de Gestión del HNP, Sagrario Carabaño, ha manifestado su satisfacción “al comprobar cómo tantos profesionales del centro están colaborando este maravilloso año con sus iniciativas y propuestas, para poner en valor desde tantos puntos de vista al Hospital Nacional de Parapléjicos en este año tan significativo en el que cumplimos medio siglo.

En el Hospital Nacional de Parapléjicos, dijo Sagrario Carabaño, nos dedicamos a ayudar a vivir una nueva vida a las personas con lesión medular, y el humor tiene también que ver con eso, por lo que ha sido una buena idea sumar este guiño humorístico reflejado en el humor gráfico de las Cafeterrías de Pérez Lucas”.

El dinero obtenido de la venta de los originales de humor gráfico de la exposición servirá para la realización de un mural artístico y participativo con motivo del 50 aniversario del HNP, llamado Ave Fénix Project, que coordinará el artista plástico Luis Pérez Riesco.