Fundación Soliss y Grupo CECAP entregan los diplomas de FP Dual Inclusiva a más de 50 alumnos de Futurempleo

Fundación Soliss y Grupo CECAP entregan los diplomas de FP Dual Inclusiva a más de 50 alumnos de Futurempleo

Gracias a esta iniciativa, que comenzó el en año 2015, decenas de participantes de CECAP han conseguido tener un título de Formación Profesional Dual Inclusiva con su posterior capacitación laboral en entornos normalizados.

Casi 50 alumnos han recogido de manos del director de Fundación Soliss, César María Duro; el presidente DE CIEES y Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina; y el director del área de Capacitación Laboral y Emprendimiento del Servicio de Capacitación CECAP, Francisco Gálvez, su diploma acreditativo, con lo que se les facilita, aún más, el acceso al mercado laboral de estos participantes en riesgo de exclusión por razones de discapacidad.

Fundación Soliss y Grupo CECAP entregan los diplomas de FP Dual Inclusiva a más de 50 alumnos de Futurempleo

En un emotivo encuentro entre todos los alumnos que han cursado Futurempleo desde el año 2020, esta acción que se vio detenida a causa de la Covid-19, ha recobrado su total normalidad. Y es que, las dificultades de inserción laboral de personas con discapacidad hacen necesaria la creación de itinerarios formativos adaptados a sus características.

Por ello, este tipo de acciones formativas son “herramientas fundamentales”, en palabras del presidente de Fundación CIEES, herramienta del Grupo CECAP, encargada de impartir la formación, para que empresas de la provincia de Toledo “os abran sus puertas y completéis con éxito la capacitación profesional”. “Estáis rompiendo un techo de cristal que parecía infranqueable e imposible romperlo”. Ahora “no vemos personas con discapacidad, sino que vemos alumnos y alumnas vivos, formados y capaces, deseosos de tener una oportunidad laboral.

Y es que, el beneficio de tener participantes haciendo prácticas en empresas no es solo para el alumno. Con su incorporación las empresas generan “otros valores” como “la mejora en el clima organizacional y protocolario”. “Hay que tener en cuenta que aportan mucho más a los compañeros y los profesionales con los que trabajan a diario”, finalizaba.

Futurempleo es un proyecto financiado por la Fundación SOLISS con el que se potencia formación e inclusión laboral y se facilita el emprendimiento de este colectivo en riesgo de exclusión. Por ello, el director de la Fundación, César María Duro, no dudó en añadir que desde la Fundación que representa “estamos encantados” de hacer equipo con CECAP y apadrinar este “maravilloso” proyecto. “Esto no termina así, ahora el camino es lago, sois jóvenes y aún hay que seguir formándose, aprendiendo y esforzándose en terminar etapas como esta, que os lleven a formar parte de una vida social diferente y, ojalá, en un marco laboral que os haga más independientes”, subrayó Duro.