Fundación Soliss y Grupo CECAP

Fundación Soliss y Grupo CECAP: Juntos en la construcción de oportunidades laborales para personas con discapacidad intelectual a través de FUTUREMPLEO

Tras la inauguración del segundo curso de “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria”, dentro del proyecto FUTUREMPLEO

Inaugurado el segundo curso de “Operaciones Básicas de la Industria Alimentaria: Realización de tareas de apoyo a la recepción y preparación de las materias primas”, una iniciativa diseñada para dotar a los participantes de las habilidades y conocimientos necesarios para desempeñar funciones clave en la recepción, preparación y colaboración en la elaboración y envasado de productos alimentarios.

Este curso forma parte del programa FUTUREMPLEO, que busca fomentar el crecimiento personal de los participantes a través de un apoyo integral en el aula y en el entorno laboral, tanto en empresas públicas como privadas. La formación no sólo se centra en el desarrollo de competencias técnicas, sino que también promueve la autonomía y el adecuado desenvolvimiento de los alumnos, permitiéndoles construir su carrera profesional de manera efectiva.

La presentación ha contado con la presencia del presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP, Andrés Martínez Medina y el director de Fundación Soliss, César Duro. Ambos han destacado la importancia de esta acción formativa, que se enmarca dentro del acuerdo de colaboración entre Fundación Soliss y la Fundación CIEES, perteneciente a CECAP. Esta colaboración, considerada “histórica”, tiene como objetivo principal abordar uno de los mayores desafíos que enfrentan las personas en riesgo de exclusión, especialmente aquellas con discapacidad intelectual.

Fundación Soliss y Grupo CECAP

 

Con este curso, se espera no solo capacitar a los participantes, sino también promover un acercamiento entre los profesionales y las empresas, contribuyendo a la superación de prejuicios y estereotipos en el ámbito laboral y un desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial.

Durante todo el año 2024, se ofrecerán itinerarios de formación profesional dual inclusiva a personas vulnerables, con un enfoque especial en jóvenes con discapacidad intelectual. Esta iniciativa busca garantizar su acceso normalizado al mercado laboral, un derecho fundamental.