El jurado de los premios “Héroes Anónimos” de la Fundación Soliss y Castilla-La Mancha Media completa la lista de proyectos finalistas

El Jurado de los Premios Héroes Anónimos, desarrollados por Castilla-La Mancha Media en colaboración con la Fundación Soliss para distinguir a los mejores proyectos de la región llevados a cabo por entidades sociales sin ánimo de lucro, ha seleccionado ya las dos candidaturas que completan la lista de los cinco finalistas que había elegido el público a través de Internet.
Se trata del proyecto que presentó la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre de Guadalajara para rehabilitación y reinserción social de madres con problemas de adicción desde un abordaje terapéutico-educativo, y del proyecto «Tu Basura vale un huevo», de la asociación conquense de personas con discapacidad intelectual ASPADEC, un programa de recogida de basura orgánica para la elaboración de compost por cuya entrega gratifican con un huevo de gallina negra castellana.
Estos dos proyectos se suman a las candidaturas de la Asociación de Amigos del Museo de Molina, AdELAnte, PADISBOL, AFANION y APREMDE Toledo,
El Jurado, compuesto por Mabel Lozano, Mari Pau Domínguez, Julián Cano y Eduardo Sánchez Butragueño, deberá ahora decidir qué tres proyectos se alzan con los tres premios en metálico que otorgará la Fundación Soliss, dotados con 6.000, 4.000 y 2.000 euros respectivamente, y la realización de un capítulo del programa Héroes Anónimos.
Castilla-La Mancha Media apoyará también los cuatro proyectos finalistas restantes con el diseño de un plan de comunicación en CMM que les permita darse a conocer entre los castellano-manchegos.
El nombre de los ganadores se conocerá el próximo lunes 17 de junio en el transcurso de un acto de entrega de premios que se celebrará en las instalaciones de Castilla-La Mancha Media.