La Fundación Soliss y CECAP

07 febrero, 2020 Solidaridad

La Fundación Soliss colabora con CECAP para trabajar por la plena Inclusión de las personas con discapacidad. Dicho acuerdo comenzó en el año 2015, con el fin de impulsar la formación e inserción laboral de colectivos en riesgo de exclusión.

Con este convenio las dos entidades llevarán a cabo, principalmente, tres grandes líneas de actuación:

Curso de Formación Profesional Dual Inclusiva

Gracias a este acuerdo se desarrollará un curso de formación profesional con prácticas en empresas. Se trata de formar a 15 personas en situación de vulnerabilidad por razones de discapacidad y mejorar así su empleabilidad e incorporación en el mercado de trabajo ordinario.

Consiste en el Curso de Economía Circular y Gestión de residuos urbanos e industriales, con una duración de 619 horas. El alumnado podrá desempeñar su profesión en sectores productivos asociados al tratamiento de los materiales susceptibles de reutilización y reciclado. Tras su realización, obtendrán la titulación expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM), gracias al acuerdo de colaboración entre esta universidad y Fundación CIEES.

Con esta formación, ambas Fundaciones pretenden aumentar la empleabilidad y generar oportunidades de trabajo en las empresas colaboradoras y vinculadas para acoger a estos alumnos en prácticas y valorar su entrada en bolsa de trabajo.

Networking Empresarial, en el ámbito del Club RSE

Otra de las líneas de actuación que llevarán a cabo la Fundación Soliss y CIEES es la jornada de trabajo en red, entre representantes de las empresas asociadas al CLUB RSE, instituciones públicas y entidades de Tercer Sector. Se trata de una puesta en común de buenas prácticas, conocimientos y experiencias en materia de implementación de políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

El Club de Excelencia RSE está formado por 35 empresas que forman parte del tejido productivo regional, tanto público como privado, creado con el fin de impulsar y gestionar de forma eficaz las políticas de la Responsabilidad Social Empresarial.

Desayuno de trabajo con Medios de Comunicación

La tercera línea de actuación programada tiene que ver con una jornada de trabajo con medios de comunicación de Castilla-La Mancha. El objetivo de ese encuentro no será otro que analizar la implementación y comunicación de las políticas de RSE en la región, así como la utilización de un lenguaje más inclusivo en la comunicación.

Proyectos relacionados

huertos solidarios

Con el objetivo de que los más desfavorecidos tengan acceso a alimentos frescos ecológicos, la Fundación Soliss ha presentado su Red Regional de Huertos Solidarios.