FUNDACIÓN SOLISS consolida su compromiso social con Castilla-La Mancha
Así lo demuestra la Memoria de Impactos publicada recientemente por la Fundación SOLISS en la que se recoge las actividades realizadas y los resultados obtenidos en 2021, y cuya elaboración ha sido encargada a la Escuela de Desarrollo e Innovación Social (EDIS) del Grupo de Entidades Sociales CECAP.
Fundación Soliss está fuertemente comprometido y consolidado en su responsabilidad social con Castilla-La Mancha. Esta es la principal conclusión que se recoge tras la elaboración de su Memoria de Impacto 2021, que este lunes ha sido presentada por la presidenta de la Fundación, María Luisa González Bueno y el director, César María Duro. Ambos han estado acompañados del presidente de Grupo de Entidades Sociales CECAP y EDIS, Andrés Martínez Medina y el director de Desarrollo Corporativo del Grupo y vicepresidente de EDIS, Vicente Martínez Medina.
Con la publicación de esta Memoria, ha subrayado González Bueno, “ponemos de manifiesto la consolidación del compromiso social que la Fundación SOLISS lleva asumiendo desde su constitución y que se materializamos con la realización de numerosas actividades de carácter social, deportivo, científico y cultural”.
Entre las actividades llevadas a cabo en 2021 destacan el desarrollo del programa “Futurempleo” cuyo objetivo es formar profesionalmente a personas con discapacidad para facilitar su acceso al mercado laboral; la consolidación del “Club de Excelencia de RSE” a través del cual se colabora con más de 50 empresas regionales para impulsar políticas de Responsabilidad Social Empresarial; la ampliación de la “Red de Huertos Solidarios” que ha contribuido a la donación de más de 10.000 kilos de alimentos destinados a familias desfavorecidas; el impulso de la cultura con la celebración del “VIII Festival de Música El Greco” o el apoyo a clubes deportivos regionales para promover los valores en el deporte y la igualdad.
En 2021, también destaca la contribución de la Fundación a la ciencia y la investigación, con la constitución de la Cátedra “El Tajo” en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha, el apoyo a la campaña “Recover” para curar los efectos del COVID persistente, o el apoyo a la investigación contra el ELA con la puesta en marcha del “Reto 8k”.
El presidente de Grupo CECAP y su Escuela de Desarrollo e Innovación Social, EDIS (entidad que ha elaborado esta Memoria), Andrés Martínez Medina, ha valorado, por su lado, “muy positivamente” la contribución que realiza la Fundación SOLISS al desarrollo social, cultural, científico y deportivo de Castilla -La Mancha, destacando que las actividades e iniciativas que se han llevado a cabo en 2021 por la Fundación “han contribuido al cumplimiento de 9 objetivos ODS y 20 metas recogidas en la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible”.
La Fundación SOLISS, demuestra con estos resultados que sigue cumpliendo su compromiso social con Castilla -La Mancha a través del desarrollo de iniciativas y actividades de alto impacto y valor añadido para nuestra Región.