Inaugurado y bendecido el busto del Papa Francisco en el Cigarral del Ángel

Hoy, 16 de noviembre de 2017, Día Internacional de la Tolerancia ha sido inaugurado y bendecido el busto del Papa Francisco en el Cigarral del Ángel con motivo del I Aniversario del primer encuentro de FutVal celebrado en Europa.

Este programa destinado a niños y jóvenes de todo el mundo que promueve, por mandato del Papa Francisco, los valores de la tolerancia, la resiliencia y el bien común en el fútbol, está organizado por la fundación pontificia Scholas Occurrentes.
Dicho encuentro, celebrado en octubre de 2016 de la mano del Club Deportivo Toledo, dio la oportunidad a 400 niños de la provincia de familiarizarse con estos valores tan necesarios en nuestro mundo actualmente.
El propio Papa Francisco reconoció recientemente la labor de la Fundación Soliss en Roma y agradeció su colaboración en este pionero encuentro.

La Fundación Soliss ha querido agradecer al Papa, mediante la colocación de este busto, el gesto del santo padre al recibir a los responsables de la Fundación y de Soliss Seguros. La obra, de enorme mérito artístico por su fidelidad a las facciones de Francisco, ha sido ejecutada por el prestigioso escultor Pedro Requejo. Junto al busto se sitúa el olivo de la paz que el Papa bendijo hace un año con motivo del mencionado encuentro de FutVal.

Al acto de inauguración y bendición han asistido el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, la Coordinadora de Scholas Occurrentes en la Península Ibérica, Marta Simoncelli, el Presidente de Soliss, Joaquín Esteban, el Presidente de la Fundación Soliss, Antonio Fernández y el Director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño. La bendición del busto la realizó D. José Luis Martín Fernández-Marcote, Canciller-Secretario General del Arzobispado de Toledo.

Eduardo Sánchez Butragueño, Hilario Sánchez, Antonio Fernández Maroto, José Luis Mariblanca, Joaquín Esteban y Juan José Calvo, miembros del Patronato de la Fundación Soliss, posan junto al busto del Papa Francisco.



De este modo, el Cigarral del Ángel, propiedad de Soliss y lugar en el que se presentó en 2016 toda la serie de actos ligados al encuentro, cuenta desde hoy con un motivo más para ser visitado, como es este precioso busto y el olivo de la Paz bendecido por el Papa. A ello se suma el enorme simbolismo de Toledo como ciudad internacionalmente conocida como lugar de tolerancia, convivencia, fraternidad y encuentro, valores que encajan perfectamente en el mensaje del Papa Francisco y en la acción diaria de Scholas Occurrentes.