Nuevo éxito del Club de Ajedrez Bargas-Soliss: tercero en la Copa de España sub-14.

Si hace unas semanas dábamos cuenta del triunfo de los equipos del club rojillo en las tres categorías del ajedrez provincial por equipos, la escuadra Infantil del Ajedrez Bargas-Soliss sumó un éxito más a su ya amplia sala de trofeos, obteniendo el pasado domingo 10 de diciembre el bronce en la XIV Copa de España por equipos sub-14 celebrada en el Hotel Bali de Benidorm.

Nuevo éxito del Club de Ajedrez Bargas-Soliss: tercero en la Copa de España sub-14

 

El nivel de los componentes del equipo “obligaba” a hacer algo importante una vez más, labor nada sencilla por la dureza del torneo y la igualdad entre gran parte de los 22 equipos implicados, en los que se alineaban buena parte de la élite el ajedrez nacional de la categoría. Ese era el caso del Bargas-Soliss, ya que en su plantilla reunió a los cuatro primeros clasificados del último regional de Castilla La Mancha (Daniel Clemente Grande, Sergio Campos Sáez, Teo Buzica Patrin y Hugo Chicote Sagredo), con la “guinda” del número uno y vigente campeón de Madrid, Nicolás Vioque González.

Nuevo éxito del Club de Ajedrez Bargas-Soliss: tercero en la Copa de España sub-14

Con una última ronda de infarto, en la que la clasificación final se movía en una amplia horquilla que iba desde el título de campeones hasta la 6ª posición, el equipo acabó invicto y sumando para el club bargueño el quinto pódium nacional por equipos de categorías de base en las 14 ediciones disputadas hasta la fecha, tras la plata sub-12 de 2017, y los bronces de 2012 y 2014 en sub-16, y de 2018 en sub-12.

Nuevo éxito del Club de Ajedrez Bargas-Soliss: tercero en la Copa de España sub-14

Buen resultado también para el equipo sub-12 desplazado a la prueba como parte de su formación y que finalizó séptimo entre los 26 equipos participantes. Reconocimiento a Celia Melero Martínez, Pascual Campos Sáez, Daniel Buzica Patrin y Diego Martín Gudiel, “culpables” de la mayor escalada del torneo, al pasar de la 20ª plaza inicial a la 7ª final.

Nuevo éxito del Club de Ajedrez Bargas-Soliss: tercero en la Copa de España sub-14

También participó, enrolado en el madrileño Club de Ajedrez de Rivas sub-18, Lautaro Periotto Miori, jugador decisivo en este 2023 en los triunfos provincial y regional del equipo juvenil bargueño, así como de los recientes campeones provinciales por equipos de 1ª división Daniel Pérez y Juanjo Jarque que compatibilizaron su participación en otros torneos individuales del Festival Internacional con la preparación técnica de los chicos junto a los monitores de la Escuela Municipal bargueña.

 

En definitiva, nuevo éxito para el club referente del ajedrez provincial en estos momentos, debido en buena parte al esfuerzo a lo largo de todo el año de las familias que lo componen.