La Fundación Soliss con el deporte femenino

La Fundación Soliss ha patrocinado diversos clubes deportivos de Castilla-La Mancha a favor del impulso del deporte base y femenino. De esta forma, ha colaborado con el “Club de rugby Águilas de Toledo”, el “Club de Fútbol E.M Féminas de Fuensalida”, el “Club de Balonmano Pozuelo de Calatrava”.

En el caso del Club de rugby Águilas de Toledo son desde hace varios años una de las referencias principales del rugby, en la categoría Primera Regional Femenina, debido a un proyecto muy consolidado, que cuenta con unas jugadoras de gran calidad y compromiso.

Por otro lado, el Club de Fútbol de E.M Féminas de Fuensalida, en Primera Nacional Femenina, es uno de los mejores conjuntos en su categoría y esto es fruto de muchos años de trabajo. Se trata de un equipo joven, y que además cuenta con una sólida y nutrida cantera de jugadoras que disfrutan del fútbol.

También, el Club de Balonmano Pozuelo de Calatrava, equipo en División Honor, trabaja por y para el equipo. Con un palmarés de 11 campeonatos de Castilla-La Mancha en distintas categorías de base, participación en 14 sectores nacionales y 5 fases finales de Campeonato de España.

Además, la Fundación Soliss también confía en el potencial de todas y cada una de las jugadoras que componen los diferentes equipos, apostando por fomentar iniciativas con el deporte femenino ayudando económicamente a clubes de diferentes disciplinas deportivas de nuestra tierra en los que se transmiten la participación, el esfuerzo, la solidaridad o la igualdad.

Finalmente, en los últimos años los progresos son evidentes, el deporte femenino va creciendo, y las competiciones de las diferentes ramas deportivas y logros van alcanzando más repercusión, lo que a su vez permite que sea seguido por un mayor número de aficionados, y un orgullo para la sociedad manchega.

SOLISS Pozuelo de Calatrava

SOLISS Águilas de Toledo