Soliss Pozuleo de Calatrava

Soliss Pozuelo de Calatrava, se alza con el título de Campeón de España Juvenil

SOLISS POZUELO DE CALATRAVA SE ALZA CON EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE ESPAÑA JUVENIL

Las espatanas logran proclamarse como las campeonas indiscutibles tras imponerse en la final por 27-28 al Mislata.

Un nuevo éxito se suma al palmarés del Soliss Pozuelo de Calatrava tras proclamarse campeón de España juvenil femenino, título que se une al logrado en 2015 en categoría cadete y en 2017 en juveniles.

Las espartanas han vencido por 27-28 a las anfitrionas, el Grupo USA Mislata UPV, un club de una enorme tradición y cantera, pero que poco ha podido hacer ante el empuje, casta, coraje y calidad del equipo pozueleño. Un partido muy reñido en el que el Pozuelo ha brindado unos impresionantes ataques y paradas hasta los últimos minutos que han conducido a las manchegas a este título nacional, que ratifica el extraordinario trabajo de cantera que se realiza en un club humilde, pero que es una auténtica escuela de valores en toda su estructura.

El dominio de inicio correspondía al conjunto local, un Mislata que, impulsado por su público, provocaría una brecha de hasta 4 tantos en el marcador. Pero el trabajo del equipo manchego les llevaría a una remontada que consumiría en menos de 9 minutos. El intercambio de golpes se volvía permanente desde ese momento, hasta alcanzar el descanso con ventaja mínima para las locales.

El equipo rival mantenía el pulso en los primeros compases del segundo acto, pero el paso de los minutos y el cansancio empezaron a hacer mella en las locales que, junto con el gran trabajo en equipo del Soliss Pozuelo de Calatrava, se traducía en la victoria de las manchegas y en la anhelada medalla de oro en el Campeonato de España de Clubes en la categoría Juvenil Femenina.