Suscrito el convenio del Programa FUTUREMPLEO 2018 de fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad financiado por Fundación Soliss

El convenio del Programa FUTUREMPLEO 2018 de fomento de la empleabilidad de personas con discapacidad financiado por Fundación Soliss ha sido suscrito en un acto formal en el que han tomado parte el director de la Fundación SOLISS, Eduardo Sánchez Butragueño, y el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez. El programa posibilitará durante este año diferentes líneas de actuación relacionadas con el emprendimiento inclusivo, el acceso al mercado laboral de las personas con especificidad y la promoción de políticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en el tejido empresarial de la región.

El Programa FUTUREMPLEO, que se viene desarrollando desde hace años, contempla para 2018 nuevas líneas de actuación, una ya presentada públicamente y que consiste en la participación de Fundación SOLISS como entidad financiadora que sufraga parte de las becas formativas de los Cursos de Emprendimiento Inclusivo que Fundación CIEES y la UCLM van a desarrollar en Talavera de la Reina y Ciudad Real.

Además, en este año 2018 se quiere dar un paso más en la política de becas formativas que se han venido concediendo hasta ahora, promoviendo contrataciones de personas con especificidad en empresas de la provincia de Toledo. Asimismo, se van a organizar dentro de FUTUREMPLEO una serie de encuentros empresariales para ahondar en la necesidad de poner en marcha políticas de RSE en Castilla-La Mancha.

Unas acciones en las que se cuenta con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha a través de su Consejería de Economía, Empresas y Empleo y que se presentarán en breves fechas en un acto público.